CINE PAS

El proyecto Cine PAS, es un recurso otorgado por el Ministerio de Cultura a la Fundación Sigamos Adelante, para garantizar a los Huilenses el acceso universal a la vida cultural, en este caso al cine. Nuestra propuesta de acompañamiento permite su vinculación al proceso, como acción afirmativa para la realización de la inclusión en su barrio, comuna o  Municipio.

JUSTIFICACIÓN

La forma más efectiva de hacer inclusión es aquella que cuenta con la participación del estado , la sociedad , y la Familia, en el desarrollo de acciones que permitan la equiparación de derechos y garantías; y resulta aún más satisfactorio, cuando estas acciones implican ser protagonistas de un hecho culturalmente histórico: “cuando los huilenses superaron las barreras comunicativas que impedían a PcD auditivas y visuales, la accesibilidad en igualdad de condiciones al séptimo arte”.

OBJETIVOS

Abrir espacios de igualdad e interacción para la discapacidad visual y auditiva con el resto de la civilidad alrededor del cine colombiano.
Implementar los mecanismos con los que se cuenta para asegurar el acceso a la información, las comunicaciones y la vida cultural ordenado por la CDPD, Equiparación de oportunidades.
Detectar nuevas aficiones y vocaciones de las PcD; educando y abriendo espacios de interacción con la capacidad siempre; y que nos permitan crear “ORO” a partir de la industria del cine y las actividades conexas.